Home

Nací en Córdoba a finales del 85, a los quince días de nacer mis padres decidieron que ya era hora de viajar y tomamos rumbo hacia el Norte. A los dos años regresamos a Córdoba para instalarnos definitivamente en mi ciudad natal. Desde pequeña muestro pasión por el mundo del arte, cobaya de la ESO y el bachiller, me decanto por bachillerato de humanidades  para posteriormente adentrarme en el maravilloso mundo de los pasteles, oleos, acuarelas y carboncillos. Estudio el bachillerato de artes en la Escuela de artes y oficios Mateo Inurria, mi finalidad ingresar en IDIMA, centro de diseño de moda, (a día de hoy, sigo buscado la forma de acercarme a este mundo). Viendo las escasas posibilidades de estudiar una carrera relacionada con las artes, decido estudiar un ciclo superior en vez de una carrera, formándome como Técnico superior en proyección y dirección de obras de decoración. A finales de este periodo trabajo como Monitora de  curso comercial de decoración y realizo mis practicas profesionales como escaparatista en el Corte Ingles. Durante el verano trabajo en Meguerry, tienda de tejidos para la tapicería, donde aprendo a valorar mas el mundo de la decoración. Apasionada del diseño me traslado en el año 2oo5 a Madrid para realizar los estudios superiores de diseño, especialidad en Interiorismo, en la escuela de arte_4.
Este cambio inicia un antes y un después en mi vida, gracias a la escuela aprendo a trabajar bajo presión,   así como a colaborar con otros compañeros, o trabajar en grupo, a defender un proyecto, en definitiva aprendo fortaleza. Madrid me abre un mundo nuevo, donde me formo como persona. Durante este periodo sigo trabajando durante el verano en Córdoba, entre otros como Delineante en el estudio de Rafael Castelló. A final del tercer año de carrera y viendo la buena conexión del grupo decidimos viajar durante dos semanas a Japón, con la finalidad y la necesidad de empaparnos de todo diseño. Una vez finalizada la carrera intento abrirme camino en el mundo del diseño, (2oo9) pero la recién iniciada crisis no ayuda, finalmente trabajo durante dos meses y medio en Marionnaud. En agosto decido viajar a Rosario (Argentina) para vivir durante tres meses,  instalada en un hostel, busco trabajo y empiezo a realizar mis primeras artesanías, me apasiono por los mercados de ropa, abalorios, y trastos viejos. De regreso a Córdoba, busco trabajo para poder vivir, dividiéndome en dos, por un lado me uno a una asociación de artesanos, por otro, trabajo como camarera en un hotel de cinco estrellas. A su vez busco seguir formándome, decido entre la escuela de hostelería y el grado de escenografía, al no poder cursar el grado de hostelería ingreso en la escuela de arte dramático de córdoba para estudiar el Grado superior en Escenografía. Al poco tiempo de ingresar en la asociación de artesanos, me hago cargo del mercado de artesanías del Jardín botánico, estando al mando desde principios del año 2o10 hasta mediados del  2o12.

En julio del año 2o11 viajamos a la cuatrienal de escenografía de Praga, durante dos semanas nos informamos de todo el panorama escenográfico a nivel mundial, además realizo un workshop de vestimenta de danza con bamboo, impartido por uno de los grandes maestros de este arte. Durante dos días nos dedicamos a realizar y a compartir los distintos diseños. de regreso de la República Checa, realizo un curso de Dirección escénica y dramaturgia en la universidad de Cadiz, me alojo en Casa caracol y posteriormente paso a formar parte del Staff durante todo el verano, quedándome finalmente a cargo durante un mes de Casa Piratas. A mi regreso sigo trabajando como camarera para posteriormente trabajar como dependienta y visual merchandising de Primark, al finalizar mis cuatro meses de contrato, consigo trabajo como camarera en Tapagonia, un restaurante de comida argentina fusionada.

Me apasiona viajar y cocinar, he conocido Portugal, Italia, Japón, Argentina, Chile, Praha, Berlín… me he recorrido gran parte de España y deseo enormemente conocer Australia, Escocia, Finlandia… En el año 2o13 he disfrutado de cuatro meses apasionantes en Perugia rodeada de italianas del sur, aprendiendo su cultura y empapándome de todo su saber culinario gracias a esta beca erasmus también he podido disfrutar de profesionales del arte en la Accademia Pietro vanucci, aprendiendo algo mas sobre fotografía, video editing , entre otros.

En el año 2o14  después de muchos sinsabores, termino el Grado superior de Escenografía presentando mi TFE: El futurismo y su legado a través de la moda, el cual no hubiese presentado sin la gran ayuda de mi tutora Carmen Rodriguez, a la cual debo agradecerle todo su esfuerzo y  apoyo.

En este último año académico, he tenido la gran suerte de poder realizar practicas en el estudio de Juan Ruesga, (Escenógrafo y Arquitecto sevillano) junto a el y a su Hija Margarita, una magnífica diseñadora de vestuario. Con ellos y a través del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, he podido ver de cerca el mundillo teatral, ayudando junto a otros estudiantes en la puesta en escena Las Ranas de Aristófanes.

En este mismo año me he vuelto experta en té gracias a Entretés, tienda que recomiendo a todos los cordobeses.Además he podido colaborar con SABBIA FILM como vestuarista en su medimetraje CO-3203, el cual aún no ha sido estrenado.

Actualmente me paso todo el día cocinando dulces, y engordando a todo familiar cercano, me apasionan las galletas caseras, los bizcochos y los panes caseros. Esta fascinación por la cocina la combino con PACHIMÜ DESIGN, mi proyecto personal, mi ilusión y mi proyecto de vida. 

PACHIMÜ DESIGN es cerámica pintada a mano, muebles reconvertidos y diseño de interiores. Es aunar mis dos carreras y darle rienda suelta a toda la creatividad. 

https://www.facebook.com/PachimuDesign/photos_stream?tab=photos_albums

Un pensamiento en “BIO

  1. Pingback: Solopati se presenta al universo bloguero en el #EventoSolopati | El blog de las cosas únicas

Deja un comentario